viernes, 4 de mayo de 2007

Fuego


Título Original: Fire

Hace unos días comentaba con una amiga, que en general existe un déficit de películas Lésbicas buenas, es decir que tengan una buena trama, dirección, actuación etc. Podemos decir, no existen muchas películas lésbicas que sean completas. "Fire", cumple con todas estas características, es una de esas películas.
En una cartelera recargada de películas americanas, las salas chilenas dan la espalda a la mayor industria cinematográfica del mundo, la India.

"Fire" es una película India que trata acerca de dos mujeres que viven bajo el mismo techo, pero que son muy diferentes, tanto en edad, idiosincracias, y sentimientos ante la machista vida de la India.

“Fire” fue escrita y dirigida por una mujer (Deepa Mehta) y mostró al lesbianismo de manera sensible y compasiva, se trata de dos mujeres que intentan huir de los estrechos límites que les marca la tradición .
Radha es una mujer cuarentona, sin hijos, por lo cual es despreciada por su marido, un hombre que hace muchos años ni siquiera la toca, por seguir a un Swami, que dice que el sexo está mal.
Ella lleva todas las riendas de la casa, de una suegra inválida, y además de un restaurant que da el sustento a la familia.
Su vida es rutinaria y solitaria, hasta que aparece Sita, la joven y hermosa esposa de su cuñado menor, y tienen que convivir bajo el mismo techo.
Bueno, que decirles además de que las actuaciones de Shabana Azmi (Rhada), y Nandita Das (Sita), son increíbles.

1 comentario:

Tere dijo...

Me maravilla tu inteligencia,me encantaria conocerte...se k es dificil,pero tal vez el destino tenga algo preparado para nosotras
TERU